Sobre la vida de Carlos Verona: Cómo llegó al ciclismo profesional

Se sabe dentro del mundo del ciclismo que Carlos Verona tuvo un ascenso diferenciado frente a otros de su generación, incluso comparando su ascenso con el de otros a nivel histórico. Aquí se mencionarán algunos hitos importantes de su recorrido, justo aquellos que marcan el inicio del ascenso en su vida profesional.

La transición al mundo profesional

Carlos Verona, como se sabe, empezó a destacar desde antes de entrar en el circuito profesional, y por ello, gracias a sus logros, ingresa al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, que le sirvió para demostrar que no era solo un deportista con un excelente biotipo y buenas destrezas físicas, sino que también podía mantenerse concentrado en su desarrollo profesional, sin distraerse con las aficiones propias de su edad, puesto que el entrenamiento a este nivel así lo requería.

Distanciado de amigos y diversiones comenzó a hacerse un camino que apenas comenzaba. Para ese entonces competía con el Cajamar Almería, mientras su entrenamiento era supervisado con mucho cuidado por parte de profesionales del Centro de Rendimiento, que eran los encargados de prepararlo para retos más grandes, los cuales no tardarían en llegar.

Convocatoria a la selección española de ciclismo

Verona es convocado, además, reiteradas veces a la selección española de ciclismo, donde participó en competencias a nivel mundial, así también como a nivel de Europa, todas de relevancia.

Llegada al Burgos: Su entrada al ciclismo profesional

Carlos Verona saltó etapas gracias a sus victorias, las cuales le valieron disfrutar del primer lugar en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo, y fue entonces cuando todo su esfuerzo y raudo avance en el mundo del ciclismo se coronó con un contrato para ser parte del un equipo profesional que le tendría preparado nuevos retos, el Burgos 2016.

Sin duda alguna, a Carlos Verona le esperan muchos desafíos pero dada la calidad que viene mostrando desde siempre, se espera que responda a éstos con la misma grandeza que lo llevó al mundo profesional del ciclismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *