Los inicios de Carlos Verona en el Burgos

Carlos Verona ha sido siempre reconocido como un ciclista con una gran proyección profesional y por ello siempre ha encontrado las puertas abiertas en su intento de avanzar en el mundo del ciclismo profesional.

El salto al ruedo profesional: El contrato con el Burgos

El talentoso Verona comenzó en el mundo del ciclismo profesional cuando tan solo tenía 17 años, a donde llegó sin hacer el trámite por la categoría Amateur. De ser un deportista de nivel junior, pasó a las profesionales, aunque el reto estuvo a la medida.

Carlos llega al Burgos 2016 cuando este equipo profesional no se encontraba en su mejor momento económico. Sin embargo, eso no fue excusa para darle las oportunidades que le permitieran comenzar a brillar. Fue, de hecho, la primera vez que se hacía un contrato profesional para un joven menor de 18 años; y no fue para menos, dado que el Burgos 2016 no fue el único equipo que estuvo tras sus pasos, dadas sus innegables virtudes.

El Burgos 2016 firma con Carlos Verona un contrato por tres temporadas pero con la posibilidades de firmar por más.

El Burgos 2016: Características del entorno al que llegó Carlos Verona

Este equipo fue fiel a su estilo también durante la llegada de Verona, siempre confiando en jóvenes promesas, que son aquellas que forman el grueso de sus filas.

Asimismo, Carlos Verona compartió experiencias con dos corredores de Sudáfrica, lo que le daba al equipo la posibilidad de ampliar sus horizontes y ofrecer nuevas experiencias al recién llegado Verona, que requería de este tipo de roce para explotar sus cualidades.

Sin duda, aunque se trató de un equipo bastante austero comparado con otros, el Burgos resultó ser la oportunidad perfecta que permitió a Carlos Verona abrirse paso en el mundo profesional y medirse con rivales más competitivos que aquellos con los que se había enfrentado en otras oportunidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *