La llegada de Carlos Verona al Orica-SCOTT

Pese a su corta edad, Carlos Verona es ya un veterano del circuito mundial del ciclismo. Con sólo 24 años, lleva más de 7 como profesional y se ha destacado en las competencias más exigentes alrededor del mundo. Es por este motivo que a mediados del año 2016, el equipo australiano Orica-SCOTT se fijó en él para jerarquizar aún más su plantilla de ciclistas.

Orica-SCOTT fue creado en el año 2011 por Gerry Ryan, un reconocido hombre de negocios australiano, con el fin de alcanzar el más alto nivel en las competencias del circuito mundial. Para ello se valió del aporte financiero de diferentes compañías, entre las que se encuentran Orica, un fabricante de productos químicos para la industria minera, y SCOTT Sports, una compañía de bicicletas competitivas de alto rendimiento. Por un cambio en los acuerdos de patrocinio, Ryan relanzó al equipo como Mitchelton-Scott para la temporada 2018.

Verona decidió su traspaso a este nuevo equipo luego de tres temporadas con Ettix-Quick-Step, el conjunto belga del UCI World Tour, en las que las lesiones y otras dificultades físicas lo mantuvieron fuera de las pistas durante largos períodos. Pese a que todavía le restaba tiempo en sus 5 años de contrato con Ettix-Quick-Step, Carlos negoció su salida en la mitad del año pasado para dar un vuelco a su carrera, a partir de su buen desempeño en el Giro d’Italia 2016.

Carlos Verona se muestra como una de las promesas del ciclismo español y mundial, por lo que se espera que su rendimiento dé mucho de que hablar en los próximos años. Su figura es un complemento natural a la de otros reconocidos y experimentados ciclistas del equipo Orica, como el suizo Michael Albasini y el australiano Matthew Hayman, y es parte de un proceso de renovación en el circuito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *