Carlos Verona y su nueva etapa: El Orica

El mundo de los deportes muchas veces trae cambios inesperados en el panorama. Pues bien, en el mundo del ciclismo, Carlos Verona ha cambiado de rumbo, y lo ha hecho quizá de forma repentina; aun aunque esto -como él mismo refiere- pudo resultar desconcertante.

La razón detrás del cambio

Aun cuando no es de extrañar que cada temporada los ciclistas encuentren nuevos equipos para competir, lo cierto es que para Carlos Verona este cambio se tradujo en el hecho de comenzar a competir rápidamente.

Se descarta que exista algún tipo de conflicto con el Etixx dado que en este equipo Carlos Verona realmente tuvo la oportunidad de adquirir experiencia como ciclista a nivel profesional, pudiendo competir en vueltas más competitivas así como tener de cerca a ciclistas de alto nivel del británico Mark Cavendish o también del colombiano Rigoberto Urán.

El nuevo equipo: El Orica

Este equipo de ciclistas profesionales no resultó del todo nuevo para Carlos Verona, puesto que contaba con deportistas que él ya conocía con anterioridad.

Las negociaciones no fueron para nada complicadas, dado que el Orica quería tener a Carlos en sus filas y que Lefevere, quien es dirigente de su anterior equipo (el Etixx) tuvo a bien no poner dificultades burocráticas de por medio.

  • Características del contrato

El contrato que vincula a Carlos Verona con el Orica tiene una validez de dos años, y se firmó sin tener claro cuál sería el calendario de las competencias en las que participaría.

Puntos a favor del Orica

En el Orica, Carlos Verona tiene la oportunidad de alternar con ciclistas jóvenes y otros también de mucha experiencia, además de que podrá compartir con sus compatriotas Amets Txurruka y Rubén Plaza.

Proyección en el Orica

Aunque Carlos Verona llega a competir y desarrollarse, tiene claro que aún se encuentra en proceso de crecimiento, y como tal está consciente de la necesidad de apoyar en lo que sea necesario, todavía no está en condiciones de acompañar a Esteban Chaves. Sin embargo, -como profesional que es- toma todo como parte de un proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *