Biografía de Carlos Verona: Primeros pasos

La historia del ciclismo en España permite encontrarse con diversos ejemplos de deportistas que combinando sacrificio y talento han logrado hacerse paso hacia la victoria. No obstante, el caso de Carlos Verona es especialmente emocionante y quizá esto es así en virtud del precoz avance que ha tenido este virtuoso y joven ciclista nacido en El Escorial, el 4 de noviembre del año 1992.

Podría decirse que es el único caso donde ha habido un avance tan rápido y sorprendente. El siguiente artículo se dedica a recorrer algunos aspectos de su biografía relacionados a sus primeros pasos.

Primeros pasos en el ciclismo

Carlos Verona desde el comienzo tuvo que enfrentarse a ciclistas mucho más experimentados que él, sin tener que transitar por el nivel de competencia amateur. Historias parecidas, aunque no tan particulares, son aquellas protagonizadas por jóvenes como Miguel Morrás y también el talentoso Akaitz Durán.

  • Infantil

Así, pues, Carlos Verona dio sus primeros pasos en el nivel de competencia infantil. Para el segundo año, aún no sabía lo que era un triunfo realmente gravitante o que llamase la atención del público. No obstante, fue una etapa fundamental para él, de cara a tener la experiencia que le sería necesaria más rápido de lo que él pudo pensar.

  • Cadetes

Fue en esta etapa que llegaron los dos triunfos que se constituyeron como los primeros hitos resaltantes de su carrera, consiguiendo victorias en Montaña que también sumaron al entusiasmo ya generado por estos primeros avances.

Esto le valió para ser convocado a la selección de ciclismo de Madrid, a través de lo cual participó en varios campeonatos realizados en territorio español.

  • Junior

En esta etapa, se ve al Carlos Verona más veloz y, gracias a ello, consigue triunfos parciales en la siempre importante Sierra Norte. Esta victoria resulta muy importante dado que se considera que es una de las pruebas más difíciles para aquellos ciclistas de nivel Junior.

Asimismo, logró muchísimas clasificaciones e incluso hizo lo suficiente para obtener el tercer lugar en una competencia de fondos: el campeonato de España.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *